El índice más importante de la Bolsa española se situaba en terreno positivo a pocos minutos del cierre de la sesión, con una subida algo por debajo del 0,5%, que le permitía colocarse en cualquier caso a la cabeza de las ganancias entre las plazas europeas.
En una jornada marcada por la reunión del Consejo Europeo, el Ibex 35 lograba evitar el contagio bajista del resto de Europa, gracias a una buena emisión de deuda del Tesoro Público hoy. El indicador se hacía con alzas por debajo del 0,5% y lograba superar los 8.000 puntos básicos.
El mejor valor de la jornada era Sacyr Vallehermoso, que se apuntaba un incremento del 5,3% hasta rozar los 1,5 euros por acción en su cotización. También le acompañaban en las subidas, en una tabla predominantemente verde, otras empresas del ramo como Acciona y OHL.
Por su parte, Ferrovial se colocaba a la cola de la tabla con caídas de más de un 7% el mismo día en que repartía un dividendo de un euro por acción. Este descenso otorgaba a sus acciones un valor de 10,5 euros por unidad.