La dificultad de un acuerdo presupuestario desilusiona a Wall Street a media sesión

Mercados

La dificultad de un acuerdo presupuestario desilusiona a Wall Street a media sesión

La Bolsa estadounidense cae a media sesión regular en el mercado neoyorquino tras la comparecencia del republicano John Boehner. El presidente de la cámara de Representantes ha acusado a la Casa Blanca de no querer llegar a un acuerdo para evitar el ‘abismo fiscal’, lo que inunda de preocupación Wall Street.

En el terreno empresarial, los inversores fijan su atención en la evolución del vendedor minorista online Best Buy, que se hace con subidas del 15,60%. Este incremento tiene que ver con una noticia publicada por el diario Minneapolis Star Tribune, que afirma que el fundador de la empresa, Richard Schulze, llevará a cabo una oferta de entre 5.000 y 6.000 millones de dólares para comprar el vendedor de electrónica de consumo, que no pasa por su mejor momento.

También en positivo se encuentra a media sesión Yum! Brands, empresa propietaria de las cadenas de restaurantes Pizza Hut, Kentucky Freíd Chicken y Taco Bell. Sus títulos suben un 0,15% después de que la firma de inversión Goldman Sachs mejorase su recomendación sobre el valor, de ‘neutral’ a ‘comprar’.

Peor le va en el desarrollo de las negociaciones a Rigel Pharmaceutical, que se desploma un 34,06%, después de que la compañía anunciara ayer su intención de lanzar una oferta de un número no revelado de acciones. Con esos fondos la farmacéutica pretende financiar sus proyectos de investigación y desarrollo.

Mientras que los accionistas de Oncolytics Biotech ven repuntar sus acciones un elevado 56,68% a media sesión en el mercado neoyorquino. La compañía celebra en Bolsa los datos positivos obtenidos en el desarrollo de un estudio de un fármaco contra el cáncer en las zonas de la cabeza y el cuello.

Más información