Las ‘Abengoa B’ cotizan resultados con desplome del 8%

Mercados

Las ‘Abengoa B’ cotizan resultados con desplome del 8%

Abengoa ha presentado este martes sus resultados a septiembre y sus acciones de clase B los han recogido por primera vez en su corta historia en el parqué con un desplome del 7,6% a la cola indiscutible del Ibex 35. Y es que, la renovable ganó hasta septiembre un 44% menos que hace un año.

En los nueve primeros meses del año, la compañía sevillana tan solo obtuvo un beneficio de 117 millones de euros pese a haber mejorado su cifra de ventas un 17% en términos interanuales, hasta haber alcanzado los 5.612 millones de euros. Sin embargo, las plusvalías que la compañía se anotó en 2011 por la venta de su participación en la madrileña Telvent a la francesa Schneider Electric siguen creando un agravio comparativo en el balance del grupo.

De poco ha servido para calmar el ánimo inversor el que la renovable sume ya 32 meses consecutivos de mejora de ventas ni el hecho de que éstas ya provengan en un 71% de fuera de España, principalmente de EEUU y Latinoamérica.

En su lugar, dicen los expertos, las débiles cifras de la división de biocombustibles son las que están moviendo este martes los cruces sobre las nuevas acciones mayoritarias de la cotizada. Acciones con menos derechos políticos procedentes del reciente y complejo ampliación y canje de títulos promovido por la cotizada para desembarcar en Wall Street.

Al ecuador de este martes, el volumen de negocio en las B de Abengoa ya superaba su media anual de una jornada completa. En las ventas, los gestores más activos eran Interdin Bolsa, Ahorro Corporación Financiera y Banco Sabadell. Mientras, Renta 4, Inversis Banco y Société Générale encabezaban las compras.

Más información