El Tesoro coloca más de lo previsto y cierra así sus necesidades de financiación en 2012

Mercados

El Tesoro coloca más de lo previsto y cierra así sus necesidades de financiación en 2012

Faltaban por recaudar 4.500 millones de euros para que el Tesoro Público pudiese dar por cerradas las necesidades de financiación anuales, y este jueves ha conseguido, en una subasta plural en lo que a vencimientos y precios se refiere, recaudar 4.763 millones de euros.

Además de haber superado la recaudación máxima prevista, el organismo ha informado que en los bonos a tres años ha logrado colocar 992 millones de euros a un interés menor que el registrado en la anterior emisión, celebrada el 4 de octubre. Así, el Tesoro pagará por estos papeles un 3,678% contra el 4,028% concedido con anterioridad.

Los bonos con vencimiento en 20 años, sin embargo, han registrado un interés exigido por los inversores del 6,366%, contra el 4,791% que tuvo lugar hace más de un año. Desde entonces, el Tesoro no había emitido papeles tan a largo plazo. En concreto, ha colocado 731 millones de euros.

La mayor cantidad recaudada, sin embargo, se ha dado gracias a un nuevo bono con vencimiento en enero del 2018 (es decir, en algo más de cinco años). En este registro se han colocado 3.040 millones de euros a una rentabilidad del 1,57%.

Más información