El Tesoro Público espera captar este jueves hasta 4.500 millones de euros en una subasta de títulos con distintos vencimientos (uno de ellos a 20 años), con lo que podría completar el 100% de sus necesidades de financiación anuales. Los inversores internacionales, no obstante, mantienen la prima de riesgo por encima de los 430 puntos básicos (433 puntos) a la espera del resultado de la mencionada emisión de deuda.
El bono español a diez años ofrecía un interés en el mercado secundario del 5,70%. Entre los títulos que salen hoy a subasta figura una emisión de obligaciones a 20 años, lo que supone la primera puja a tan largo plazo desde la celebrada en mayo de 2011, que consistió en subastar bonos a 30 años.
En concreto, España emitirá bonos con vencimiento en 2015 y un cupón del 3,75%; otros con vencimiento en 2018 y un cupón del 4,50%, así como obligaciones que vencen en 2032 cuyo cupón es del 5,75%. El Tesoro no coloca bonos a veinte años desde enero de 2010, y después de la puja de bonos a 30 años que celebró en mayo de 2011, la de mayor plazo tuvo lugar en julio de ese año, a quince años.
El Tesoro ha completado con éxito sus últimas subastas de deuda, ocurridas entre septiembre y octubre, gracias a la tranquilidad que ha imperado en los mercados después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya repetido en varias ocasiones su compromiso con España. Mientras tanto, el Ibex 35 subía un 0,36%.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…