Siguen las ganancias en Wall Street a media sesión gracias al aumento de las ventas minoristas

Mercados

Siguen las ganancias en Wall Street a media sesión gracias al aumento de las ventas minoristas

La Bolsa estadounidense se mantienen verde a media sesión regular en el parqué neoyorquino. Los buenos resultados corporativos y, sobre todo, el aumento de las ventas en el sector minorista en el mes de septiembre, que superaron las previsiones de los analistas empujan el mercado estadounidense a alza durante el desarrollo de las negociaciones en la primera sesión de la semana.

El terreno corporativo, los accionistas del proveedor de servicios de banda ancha Clearwire están de enhorabuena. Los títulos de la compañía se disparan un 12,32% a media sesión en la Bolsa neoyorquina, después de que se formalizase la compra del 70% del operador Sprint Nextel por parte de su par japonés Softbank.

También las de Citigroup empiezan la sesión ordinaria al alza. La empresa ha presentado sus resultados para el tercer trimestre, en el que ha obtenido un 88% menos beneficios que el año pasado: concretamente, ha ganado 15 centavos por acción frente a los 1,23 centavos del mismo periodo de 2011. Aunque los analistas esperaban una ganancia de 95 centavos por título, sube un 5,01% en el transcurso de las negociaciones.

Peor le va en el inicio de la sesión en Wall Street a la proveedora de servicios personalizados de salud Amedisys cuyos títulos se deploman un 9,60% a la mitad de la sesión después de que la compañía recortara su pronóstico de ingresos bajo su nuevo contrato de prestación de servicios de salud a domicilio para la compañía de seguros Humana. La empresa espera ahora que sus ingresos para este año serán alrededor de la mitad de los beneficios del año pasado.

Por su parte la compañía israelí B Communications avanza un 33,34% en la sesión en el parqué neoyorquino después de que se conociera que quienes habían demandado a la empresa de comunicación han decidido retirarse del proceso.

Más información