La brasileña Eletrobras (Centrais Eletricas Brasileiras SA), la mayor utilitie de Latinoamérica, está retrasando el pago de 5.400 millones de dólares en dividendos (unos 10.000 millones de reales) mientras negocia con el Gobierno carioca el pago del mismo. Por su parte, el Gobierno es su mayor accionista.
La compañía, afincada en Rio de Janeiro, retuvo los dividendos como lo hizo en la década de los años 70, cuando entonces debió invertir en proyectos como la construcción del compleho hidroeléctrico de Itaipu, situado en la frontera con Paraguay. Se supone que cada acción debe recibir 10 reales en materia de dividendos.
«Para pagar todos los dividendos todavía necesitamos dinero del Gobierno», dijo el Director Financiero de la empresa, Astrogildo Quental a medios locales. «Estamos manteniendo conversaciones con el Tesoro para encontrar una solución», puntualizó.
Por su parte, varias asociaciones de accionistas ya han exigido al Tesoro brasileño que tome medidas para agilizar el proceso, puesto que de lo contrario la gente dejará de confiar en empresas controladas por el Estado. Nueve de las 58 compañías que cotizan en el Bovespa están controladas por el Estado.
Acceda a la versión completa del contenido
Eletrobras retrasa el pago de sus dividendos
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…