La Corporación Bancaria Panama Global ha conseguido colocar entre inversores estadounidenses 200 millones de dólares en cédulas hipotecarias a un tipo de interés del 5%. Se trata de un hito histórico que puede convertirse en el antecedente de otras emisiones similares porque es la primera vez que un banco latinoamericano realiza una emisión de este tipo.
El tipo de interés obtenido se encontraba en la banda baja de la guía de precios establecida para la oferta que se situó entre el 5% y el 5,125% y supone un diferencial de 4,385 puntos porcentuales sobre el bono del Tesoro estadounidense comparable. Todo un éxito del Global y de HSBC y Deustche Bank, los bancos colocadores.
Es un excelente resultado, según los analistas, más aún cuando la emisión salía con un rating de Baa3, muy moderado, y por debajo de la media habitual en estas emisiones que en un 95% de los casos consiguen la triple A. De hecho, según los datos de la consultora Dealogic nunca se había realizado una emisión de esta clase en EEUU con un rating tan bajo.
La emisión fue suspendida en mayo de este año ante la falta de interés, pero después de realizar algunos cambios en la composición de la cartera hipotecaria que actúa como colateral de los títulos pudo efectuarse la operación.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…