BME ha renovado las páginas web de las cuatro Bolsas españolas y de Sociedad de Bolsas con el objetivo de facilitar a los usuarios la navegación, una mayor oferta de contenidos y unas mejores herramientas de consulta.
“El nuevo diseño de las webs está orientado a los participantes en el mercado: empresas, inversores, intermediarios y medios de comunicación. Ofrece una mayor usabilidad y una navegación más intuitiva mediante un acceso a la información más sencillo y rápido”, afirma la gestora de la Bolsa española en un comunicado.
Según BMN, las nuevas webs contribuyen a consolidar la transparencia del mercado de Renta Variable y a potenciar el compromiso de servicio de la empresa ante todos los participantes, en términos de actualidad, formación, información y acceso al mercado.
Entre las mejoras y novedades incorporadas, destaca una nueva herramienta de consulta y comparativa de gráficos de índices. Asimismo, se crean áreas específicas de información y servicios para inversores, empresas, medios de comunicación e intermediarios.
Todas las webs mantienen sus actuales dominios, si bien la web de Sociedad de Bolsas cambiará su cabecera y pasará a denominarse BME Renta Variable. Además, el acceso a estas nuevas web se puede realizar a través de cualquier dispositivo móvil y tendrán amplia visibilidad también, como fuente de información, en las Redes Sociales.
Las diferentes webs bursátiles de BME reciben al mes una media de visitas de más de tres millones y alcanzaron durante 2011 más de 40 millones.
La renovación de estas webs se une al proceso de homogeneización y actualización de las webs de los mercados que opera el grupo, añadiéndose a las webs de BME Renta Fija y MEFF (Derivados).