IAG está lista para tomar altura en Bolsa según los expertos y hoy remonta más de un 3%. El grupo que reúne a Iberia y British Airways presenta una de las gráficas más atractivas del parqué madrileño y, a juicio de los analistas, la superación de los 2,02 euros por acción supondría la confirmación de su más reciente remontada iniciada a comienzos de septiembre. Una señal clara, dicen, para entrar en el valor.
Tras cinco meses por debajo de la frontera de los 2 euros por acción y un par de intentos de rebasarla sin mucho éxito, los analistas porque ahora ha llegado el momento de IAG. La compañía se ha anotado una revalorización del 12% desde mínimos del pasado mes de agosto y sus máximos y mínimos crecientes con un volumen pocas veces inferior a los 1,5 millones de títulos inclinan a los expertos a pensar que la superación de la nombrada barrera está a tiro de piedra. A esta remontada, además de los aspectos más puramente técnicos han ayudado otros fundamentales que han llevado a IAG a los primeros puestos de la tabla de revalorizaciones del Ibex 35 en varias de las últimas sesiones.
Entre ellos, cabe destacar la debilidad de su competidora portuguesa TAP, cuyos planes de privatización para reflotarla parecen no cuajar, la relativa estabilidad del precio del crudo en los últimos meses y los positivos resultados que la alianza con American Airlines están reportando a las cifras de tráfico del grupo. Igualmente, en el mercado se comenta que el personal de la compañía parece ahora mucho más favorable que hace unos meses a suscribir el nuevo plan de viabilidad de Iberia, a presentarse próximamente.
Los expertos fijan en 2,17 euros el objetivo a corto plazo más inmediato a conseguir por la aerolínea, si bien recuerdan que revalorizaciones de hasta el 50% en pocos meses no son extrañas en la historia bursátil de Iberia. Tan solo la pérdida de los 1,87 euros por acción supondría fallo en el ataque a los 2 euros, mientras que solo descensos más allá de los 1,73 de mínimos de agosto darían la señal para deshacer posiciones.
Este martes, las compras se lideraban desde los mostradores de CaixaBank, Deutsche Bank y Credit Suisse. En ventas hacían lo propio Interdin Bolsa, Santander y Merrill Lynch.
Acceda a la versión completa del contenido
IAG pone rumbo a los 2 euros por acción
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…
Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…