Categorías: Mercados

El Ibex 35, en rojo antes de conocer los datos sobre el estrés de la banca

En una jornada marcada por la espera de los resultados del test de estrés a la banca española por parte de la auditoría Oliver Wyman, para determinar cuáles son sus necesidades de financiación reales, el Ibex 35 pierde un 1% y pierde los 7.800 enteros mientras la prima de riesgo se relaja muy ligeramente hasta los 453 puntos.

La cotizada con mejores resultados de esta jornada que cierra la semana era Bankinter, el único banco español que lograba apuntarse subidas contundentes, ante los rumores acerca de una buena calificación en el informe Wyman, aún por conocer. Gracias a esto, se hacía con incrementos del 4,5% hasta superar los 3 euros por acción.

El farolillo rojo era la constructora Acciona, que perdía casi un 3%. En una situación parecida, aunque con pérdidas ligeramente inferiores, se encontraban otras compañías del mismo sector, como Sacyr Vallehermoso y OHL que caían un 2,5%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35, en rojo antes de conocer los datos sobre el estrés de la banca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

7 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

8 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

9 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

12 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

13 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

13 horas hace