Wall Street se mantiene en rojo a media sesión lastrada por los débiles datos macroeconómicos

Mercados

Wall Street se mantiene en rojo a media sesión lastrada por los débiles datos macroeconómicos

La Bolsa estadounidense registra pérdidas a media sesión regular, en la última jornada de negociaciones del trimestre. El parqué neoyorquino se mantiene en rojo tras varios datos macroeconómicos que han despertado el pesimismo entre los inversores, un informe mostró una significativa contracción de la actividad manufacturera en el área de Chicago y el sentimiento del consumidor subió desde el mes pasado, pero se quedó por debajo de las expectativas de los analistas.

Respecto al ámbito corporativo, vuelve a resaltar la actividad de Research In Motion (RIM) en el parqué neoyorquino. Los accionistas de la creadora de BlackBerry, celebran los últimos resultados trimestrales de la compañía con una subida de sus títulos del 9,45% a media sesión. RIM anunció unas pérdidas de 235 millones de dólares, frente a las ganancias de 329 millones del mismo periodo del año anterior. La causa tiene que ver con las pérdidas ajustadas de 27 centavos por acción, por debajo de los 47 centavos que auguraban los analistas.

Por su parte, la farmacéutica Walgreen minimiza su caída durante el desarrollo de las negociaciones al 0,44% en rojo. Sus beneficios en el cuarto trimestre fiscal se han reducido casi a la mitad hasta los 353 millones de dólares, y sus ventas de 17.070 millones se han quedado cortas frente a las estimaciones de 17.080 millones de los expertos.

Tampoco se mantiene optimista la mayor fabricante de productos deportivos, Nike, que cae un 1,10% tras reportar una caída del 12% en sus ganancias trimestrales debido al incremento de los costes generales y al menor margen de beneficios. En el último trimestre la compañía redujo el margen bruto en casi un punto porcentual, mientras que los costes de mano de obra aumentaron. Los costes generales se elevaron un 18% en apoyo de la comercialización de productos clave relacionados con los Juegos Olímpicos y la Eurocopa.

Además, Facebook se lleva un alegría y los accionistas de la red social ven repuntar sus títulos un 6,59% en Wall Street tras presentar una nueva aplicación que permite a los usuarios realizar regalos reales a sus amigos de Facebook.

Más información