Categorías: Mercados

El Ibex 35 se desmarca del resto de Europa y sube un 3%

El principal indicador madrileño abre la semana con importantes subidas, sin ceder al contagio negativo de las grandes plazas europeas. En una jornada festiva para la Bolsa londinense, sólo el Ibex 35, junto con el parqué italiano, se situaba en terreno positivo con contundencia, mientras el resto se iba al rojo o cerraba en plano.

La sesión ha estado marcada por la escasa negociación, debido al día festivo en Londres, y la prima de riesgo ha bajado hasta los 517 puntos básicos, reduciendo así la presión de los mercados sobre el Ibex 35, que se situaba poco antes del cierre por encima de los 6.200 punto, tras subir un 3%.

La constructora Sacyr Vallehermoso era la cotizada con mayores subidas en la jornada, de un 8%, hasta cotizar en torno a los 1,5 euros. También en el grupo de los mejores resultados de hoy se encontraban algunas entidades bancarias como Santander o BBVA, que lograban hoy alzas de ente un 4% y un 5%.

A la cola del índice se situaba la constructora Abertis, que perdía más de un 3,5% hasta quedar por debajo de los 10 euros por acción. Otras empresas del mismo sector la acompañaban en la zona roja, aunque con caídas menos pronunciadas, como Acciona, que bajaba un 1,5%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se desmarca del resto de Europa y sube un 3%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

7 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

8 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

9 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

13 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

13 horas hace