El principal indicador madrileño abre la semana con importantes subidas, sin ceder al contagio negativo de las grandes plazas europeas. En una jornada festiva para la Bolsa londinense, sólo el Ibex 35, junto con el parqué italiano, se situaba en terreno positivo con contundencia, mientras el resto se iba al rojo o cerraba en plano.
La sesión ha estado marcada por la escasa negociación, debido al día festivo en Londres, y la prima de riesgo ha bajado hasta los 517 puntos básicos, reduciendo así la presión de los mercados sobre el Ibex 35, que se situaba poco antes del cierre por encima de los 6.200 punto, tras subir un 3%.
La constructora Sacyr Vallehermoso era la cotizada con mayores subidas en la jornada, de un 8%, hasta cotizar en torno a los 1,5 euros. También en el grupo de los mejores resultados de hoy se encontraban algunas entidades bancarias como Santander o BBVA, que lograban hoy alzas de ente un 4% y un 5%.
A la cola del índice se situaba la constructora Abertis, que perdía más de un 3,5% hasta quedar por debajo de los 10 euros por acción. Otras empresas del mismo sector la acompañaban en la zona roja, aunque con caídas menos pronunciadas, como Acciona, que bajaba un 1,5%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 se desmarca del resto de Europa y sube un 3%
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…