Prisa se llegó a disparar en la Bolsa hoy un 40% después de que la compañía haya incluido en el orden del día de su próxima junta de accionistas un plan de recapitalización mediante la emisión de bonos convertibles por importe de 434 millones de euros a suscribir por inversores institucionales y los bancos acreedores de la entidad.
Pese a las fuertes subidas bursátiles, los títulos del grupo editorial aún acumulan una desplome del 55% desde que comenzó el año.
En concreto, Prisa propone una emisión de bonos a ser suscritos por inversores institucionales por 100 millones de euros y por entidades financieras acreedoras por 334 millones de euros mediante capitalización parcial de créditos.
En su convocatoria, Prisa afirma que el precio de conversión – una operación prevista al término de dos años – será de 1,03 euros por acción (sus acciones cotizaban hoy a 0,40 euros).
Junto con el plan de recapitalización que permitirá reducir la deuda en 434 millones de euros, Prisa ha propuesto también cambios en el sistema de retribución al accionista. La compañía abonará el dividendo con acciones en vez de metálico, lo que podría conllevar un ahorro de 230 millones de euros en efectivo, según los analistas de Ahorro Corporación.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…