El principal índice de la Bolsa española, el Ibex 35, se acerca al cierre de la sesión con una caída cercana al 2,5%, sin lograr sumarse al rebote colectivo del resto de parqués europeos y a la tendencia alcista de Wall Street a su regreso del puente por el Día de los Caídos.
En la jornada de hoy, el indicador madrileño ha marcado un nuevo mínimo anual y ha retrocedido a cotas de mayo de 2003, situándose por debajo de los 6.300 puntos básicos al cierre, tras perder un 2,5%. El sistema bancario español sigue en el punto de mira de los mercados internacionales, perdiendo más de un 3%, y la prima de riesgo en torno a los 510 puntos, tras marcar máximos de 514.
Entre los valores que se apuntaban subidas al cierre de hoy, destacaba la aerolínea IAG, que remontaba un 4,5% hasta marcar un precio de cerca de algo más de 1,5 euros por acción. En la misma línea se situaba Mittal Steel Company, que subía más de un 4% depuse de que HSBC subiese su recomendación a sobreponderar.
El grupo de cola estaba liderado por Bankia debido a las fuertes dudas acerca de sus cuentas de resultados anuales y sus necesidades de financiación. La entidad perdía un 13,5% hasta quedar poco por encima de 1 euro por título, a pesar de lo cual, la Comisión Nacional del Mercado de Valores defendió que estas caídas no justifican la suspensión de su cotización.