El principal indicador madrileño cerraba la semana con subidas muy ligeras, cediendo al contagio del resto de parqués del Viejo Continente que se mostraban moderadamente optimistas, con subidas en torno al 0,5%.
La jornada ha estado marcada hoy por la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de suspender la cotización de la entidad financiera Bankia, tras conocer que ésta podría pedir una ayuda de 15.000 millones de euros al Estado. A la espera de conocer la decisión del consejo de administración de la empresa, esta noticia, junto con el incremento de las prima de riesgo hasta los 494 puntos, reducían las subidas de la apertura; al cierre, el Ibex 35 se mantenía casi plano en los 6.500 puntos básicos.
Entre los valores dentro de la tendencia alcista destacaba Sacyr Vallehermoso, que subía más de un 7% hasta quedar poco por debajo de los 2 euros. Otras constructoras acompañaban a Sacyr en el pelotón de cabeza, como ACS, Técnicas Reunidas o FCC, con aumentos de entre un 2% y un 3%.
Las mayores pérdidas eran hoy para el proveedor de soluciones tecnológicas integrales, Indra, que caía un 2,5% hasta situarse en un precio de 7,5 euros por acción.