La rentabilidad del bono a diez años español se disparaba después de que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, haya dicho que necesita la ayuda del Gobierno para pagar las facturas. La comunidad se enfrenta este años a unas necesidades de refinanciación de 13.000 millones de euros.
“Nos da igual el mecanismo, pero tenemos pagos cada mes. La economía no puede recuperarse si no pagas las facturas”, ha señalado Artur Mas en declaraciones concedidas a periodistas de medios extranjeros.
El bono de referencia español llegaba a alcanzar una rentabilidad tras estas declaraciones de un 6,31%, frente al 6,015% de esta mañana. La prima de riesgo, que mide el diferencial de rendimiento en el mercado secundario entre el bono español y su homólogo alemán, volvía a rozar los 500 puntos básicos, hasta alcanzar los 494 puntos.
Con los mercados de financiación cerrados y constantes rebajas en las calificaciones de crédito, las 17 regiones españolas tienen que cubrir vencimientos por 35.700 millones de euros, más un déficit de unos 15.000 millones.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…