Un grupo de inversores institucionales y fondos de pensiones, localizado sobre todo en Canadá, impulsan un proyecto para diseñar una nueva plataforma de negociación bursátil global en la que se vete el acceso a los ‘brokers’ que utilizan la negociación de alta frecuencia (HFT, por sus siglas en inglés).
El diseño inicial y el desarrollo de este mercado electrónico ha sido encargado al grupo IEX, una compañía dirigida por Bradley Katsuyama, que fue responsable de Negociación Electrónica del Royal Bank de Canadá, y en los últimos tiempos se había especializado en la fabricación de sistemas a medida para que sus clientes pudieran operar sin la presión de los HFT.
La HFT, según las últimas cifras de la consultora TAB Group, acumula una cuota de mercado superior al 50% de las transacciones diarias de las plataformas de negociación mundiales, aunque la cifra ha descendido en el último trienio.
Muchos gestores tradicionales consideran difícil convivir con estos ‘brokers’ porque creen que su manera de operar, basada en el lanzamiento de órdenes de compra y ventas a velocidades superiores al milisegundo, condiciona la formación de precios. Sin embargo, hasta el momento, no se ha encontrado ninguna evidencia empírica de que esto sea cierto.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…