Wall Street comienza el mes de agosto con ánimos compradores, ante la esperanza de que por fin se vislumbre la luz al final del túnel de la crisis. Mientras Greenspan profetiza el fin de la recesión en EEUU, el sector bancario toma nuevos bríos tras los resultados, mucho mejores de lo esperado, presentados por la británica HSBC. Ford es otro de los protagonistas, a la espera de publicar sus ventas mensuales.
Ford es uno de los protagonistas de la sesión, con un avance de un 7,50% en la apertura, a la espera de presentar sus ventas mensuales, que podrían haber aumentado por primera vez en casi dos años.
Este optimismo se refleja también en el mercado de petróleo. El oro negro se apunta una revalorización cercana a un 3% hasta alcanzar los 71,50 dólares el barril. Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, se anota una subida del 0,80% durante la mañana neoyorquina.
El sector financiero logra sumarse a los avances después de que al otro lado del Atlántico el HSBC haya sorprendido al mercado con unos resultados mucho mejores de lo esperado. El mayor banco de Europa ganó en los seis primeros meses del año 3.350 millones de dólares, muy por encima de las pérdidas de al menos 600 millones que auguraba el mercado. Estos buenos resultados hacen que las alzas se extiendan por el sector financiero estadounidense. Citigroup logra una revalorización de un 1,58%, mientras que Bank of America avanza un 3,41% y JP Morgan un 2,07%.
Entre las compañías que han presentado sus resultados trimestrales se encuentra Humana, que ha anunciado que en el segundo trimestre del año su beneficio alcanzó los 281,8 millones de dólares, o 1,67 dólares por acción, frente a las ganancias de 209,9 millones del mismo período del pasado año. Los ingresos aumentaron un 7,5% hasta 7.900 millones de dólares. Según cálculos de la agencia Bloomberg, casi tres cuartas partes de las compañías del S&P 500 que han presentado sus cuentas del segundo trimestre han batido las expectativas del mercado.