El principal indicador de la Bolsa madrileña abre una semana más con caídas, alejándose de la tendencia alcista marcada por el resto de parqués europeos y estadounidenses, excepto el italiano, que también registra pérdidas.
La actualidad económica ha estado marcada por las necesidades de saneamiento de la banca española. Esta situación genera incertidumbre en los mercados a pesar de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado la necesidad de ayuda externa para el sistema financiero. Las dudas han llevado a la mayor parte de los valores del sector financiero a terreno negativo, lastrando así el Ibex 35, que caía cerca del 0,5% pero lograba mantener los 6.500 puntos básicos.
El valor con mejores resultados de la jornada era la constructora Sacyr Vallehermoso, que lograba apuntarse subidas de un 11%, gracias a la consecución de un contrato para construir un centro de datos de Portugal Telecom. (a través de su filial Somague).
A la cola del Ibex se situaba el gestor de la Bolsa, BME, que perdía un 2,5% hasta cotizar en torno a los 15 euros. La acompañaban en los números rojos entidades bancarias, como BBVA y Santander, que perdían en ambos casos en torno a un 1%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex comienza la semana con tono bajista
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…