El principal indicador de la Bolsa madrileña abre una semana más con caídas, alejándose de la tendencia alcista marcada por el resto de parqués europeos y estadounidenses, excepto el italiano, que también registra pérdidas.
La actualidad económica ha estado marcada por las necesidades de saneamiento de la banca española. Esta situación genera incertidumbre en los mercados a pesar de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado la necesidad de ayuda externa para el sistema financiero. Las dudas han llevado a la mayor parte de los valores del sector financiero a terreno negativo, lastrando así el Ibex 35, que caía cerca del 0,5% pero lograba mantener los 6.500 puntos básicos.
El valor con mejores resultados de la jornada era la constructora Sacyr Vallehermoso, que lograba apuntarse subidas de un 11%, gracias a la consecución de un contrato para construir un centro de datos de Portugal Telecom. (a través de su filial Somague).
A la cola del Ibex se situaba el gestor de la Bolsa, BME, que perdía un 2,5% hasta cotizar en torno a los 15 euros. La acompañaban en los números rojos entidades bancarias, como BBVA y Santander, que perdían en ambos casos en torno a un 1%.