La aseguradora Mapfre es, para algunos analistas, un valor dónde se puede invertir esta semana sin riesgo a perder dinero en la bolsa. El miércoles la compañía va a presentar unos resultados que en los círculos financieros, se esperan que sean positivos.
Según expertos consultados por EL BOLETÍN, si se mantienen los datos de la empresa y se cumple la tendencia de crecimiento, Mapfre podría experimentar unas importantes subidas en el parqué. Sin embargo, apuntan algunos observadores bursátiles que la exposición que tienen a la deuda soberana el gremio de las aseguradoras, podría lastrar este alza en función de cómo se comporte en los mercados de subasta la deuda española.
En la última sesión de la pasada semana, las acciones de la aseguradora bajaron un 1,63%, lo que dejó el valor de cada título en 2,112 euros. En lo que llevamos de 2012 esta cotizada ha perdido un 14,14% de su valor en bolsa.
Los brokers que más compraron a pesar del descenso las acciones de Mapfre fueron los de Barclays. En el lado opuesto de las ventas, destacaron los gestores bursátiles de Banesto.