Categorías: Mercados

Recogida de beneficios en el Ibex 35 tras los máximos anuales

La Bolsa española recoge hoy beneficios tras el máximo anual alcanzado ayer cuando cerró con una subida del 2%, hasta los 10.874 puntos, una cifra que no se alcanzaba desde el 6 de octubre de 2008. El Ibex 35 registró cerca del cierre de la sesión una leve caída del 0,3%, aunque se mantenía por encima de los 10.800 puntos.

Cintra era el valor más destacado en la jornada de hoy, con subidas que rozaron el 13%, impulsada por el acuerdo de fusión con Ferrovial con un canje de acciones que otorga a los accionistas de la primera una prima del 27%. En lo que va de año, las acciones de Cintra se han revalorizado un 7,9%.

En el lado contrario de la tabla, se situó Ferrovial, con un retroceso del 7,7%, ajustándose así las cotizaciones de ambas empresas al canje de acciones fijado en el acuerdo de fusión. Además, la constructora continúa adelante con el proceso de venta del aeropuerto de Gatwick en Reino Unido.

Paralelamente, la banca se mantenía en verde, liderada por BBVA, con una subida del 1,9%, y el Santander con un 1%. Cerca del cierre de la jornada, Telefónica retrocedía un 2,1% mientras que Repsol YPF lo hacía un 2,3%.

Acceda a la versión completa del contenido

Recogida de beneficios en el Ibex 35 tras los máximos anuales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

13 minutos hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

1 hora hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

2 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

5 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

6 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

6 horas hace