Categorías: Mercados

Wall Street abre sin tendencia definida

Los principales índices de Wall Street no encuentran una tendencia definida tras haber conocido la caída del 1% del PIB del segundo trimestre. La volatilidad se hace latente en los primeros movimientos de la jornada, pasando de los números rojos a los verdes constantemente. Los operadores se muestran cautelosos en esta última jornada de julio.

En el apartado macro, el mercado ya ha conocido la referencia clave de la sesión: el PIB cayó un 1% en el segundo trimestre. A pesar de que este dato ha sido mejor de lo previsto, el optimismo se ve contrarrestado por la contracción del 6,4% que experimentó la economía en los primeros tres meses tras haberse corregido a la baja desde el 5,5% anterior.

En un segundo plano, también ha salido a la luz que el índice de costes laborales experimentó una subida del 0,4% durante el segundo trimestre, algo mejor de lo esperado por el consenso. Por su parte, la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago ha aseverado que su índice de actividad empresarial registró una lectura mejor en julio.

Mientras el precio del petróleo cede hasta situarse por debajo de los 66 dólares el barril de West Texas. Si ayer la grande del sector Exxon Mobil decepcionaba con sus resultados, hoy una de sus compañeras, Chevron, hacia lo mismo. La segunda mayor petrolera del país ha anunciado hoy que registró un desplome de sus ganancias del 71%, hasta los 1.750 millones de dólares. Las acciones de Chevron ceden un ligero 0’8% en la apertura de la sesión.

Acceda a la versión completa del contenido

Wall Street abre sin tendencia definida

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

17 minutos hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

1 hora hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

2 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

6 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

6 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

6 horas hace