Wall Street recupera el optimismo y se decanta en la sesión regular de hoy por las compras. La Bolsa estadounidense basa estas subidas en el buen comportamiento de las bolsas del Viejo Continente y en los resultados empresariales de General Electric, Microsoft y McDonalds que se han conocido hoy, mejores de lo esperado por los analistas.
Varias son las empresas a las que deben estar atentos los inversores en los primeros compases de la negociación de hoy. Entre ellas destaca McDonalds. Los accionistas de la cadena de restauración desayunan hoy con un avance del 1,4% en las acciones al toque de campana, tras la presentación de sus resultados trimestrales. La empresa ha ganado en el primer trimestre un 4,8% más que hace un año, gracias a unas ventas comparadas (las registradas en los restaurantes con más de un año de antigüedad) un 7,3% superiores a las del mismo periodo del año pasado.
También resultan positivos los resultados de General Electric, uno de los eventos destacados de la sesión bursátil de hoy. Las acciones de la compañía suben un 1,99% al toque de campana en la Bolsa neoyorquina, a pesar de haber ganado un 12% menos, 3.030 millones de dólares frente a los 3.400 millones en el mismo trimestre de 2011. Aún así, sus cifras, una vez excluidos los extraordinarios, se encuentran por encima de lo previsto por los analistas, lo cual explica la subida de sus futuros.
Además, la compañía tecnológica Microsoft Corp vive hoy un avance del 3,71% en sus acciones a la apertura de Wall Street. Esta subida se da un día después de que la empresa dedicada al software anunciase que sus beneficios trimestrales se redujeron ligeramente en relación con los del mismo período de 2011. En concreto, las cifras de Microsoft fueron capaces de superar las expectativas de los analistas, con ganancias ajustadas de 12 centavos por acción.
Ethan Allen, compañía dedicada a la decoración de interiores, por su parte, ha presentado una actualización de su pronóstico de beneficios. Según este reajuste, para el trimestre fiscal que acabó el 31 de marzo la compañía estaría en 17 o 19 centavos si se excluyesen el pago de ciertos activos por impuestos diferidos y un cambio en los programas de la empresa a los que debe hacer frente. En cualquier caso, la compañía minorista espera que las ventas crezcan un 8%. Además también se ha podido saber que la empresa repartirá un nuevo dividendo de nueve centavos por acción que se pagará el 25 de julio. En los primeros compases de la negociación, la empresa cae un 6,78%.