Abengoa se convirtió hoy en el valor más penalizado del selectivo de la Bolsa española. Las acciones de la compañía sevillana registraban a media sesión unos retrocesos del 6% (12,89 euros), en contraste con las caídas del 1,5% del Ibex 35.
Aunque los analistas no encuentran una explicación aparente para estas caídas, algunos medios aseguran que el fabricante de biocombustibles será una de las empresas españolas más afectadas por la modificación tributaria que aprobó el Ejecutivo el pasado viernes.
En el aspecto técnico, los expertos de Renta 4 afirman que Abengoa se “se encuentra en estos momentos en el paso de la directriz alcista que une los mínimos tras su salida a bolsa con los realizados en 2003 y 2009. Este paso transcurre en 12 euros”. No obstante, recomiendan la compra parcial del valor.
La compañía, que ha anunciado que repartirá un dividendo de 0,35 euros por acción con cargo a los resultados de 2011, acumula unas caídas del 21,5% desde que comenzó el año y el valor de sus acciones se encuentra en mínimos desde abril de 2009.
El consenso de los analistas aún ve recorrido bursátil en la compañía y le otorga un precio objetivo de 21,6 euros.