El principal índice español, el Ibex 35, volvía a afrontar una jornada de pérdidas pocos minutos antes del cierre. El mismo destino compartían todos los parqués del Viejo Continente, así como la Bolsa neoyorquina.
La actualidad económica del día de hoy ha estado marcada por la huelga general en España; a la espera de conocer la repercusión de este paro, el indicador madrileño amanecía hoy con caídas que mantenía al final de la sesión; perdía casi un 1%, hasta los 7.900 puntos. También Wall Street, golpeada por unos resultados del PIB por debajo de lo previsto y una revisión al alza de las peticiones de subsidio por desempleo, vivía una apertura roja que lastraba a sus pares europeas.
La petrolera Repsol YPF era hoy la protagonista, después de que la prensa anunciase que Argentina tiene la intención de hacerse con el 33% de la compañía. El valor de sus acciones registraba las mayores subidas en la sesión de hoy, de un 2,5%.
Las pérdidas quedaban en manos de la constructora Sacyr Vallehermoso, que caía por encima del 3,5% y llegaba a marcar 2 euros. También varias entidades financieras cerraban la sesión de hoy en negativo: Banco Popular, Bankia, Santander y Bankinter perdían más del 2% de su valor bursátil.