H&M impone un alto en el camino alcista de Inditex

Mercados

H&M impone un alto en el camino alcista de Inditex

Los resultados trimestrales presentados este jueves por la sueca Hennes & Mauritz (H&M) han impuesto un alto en el camino a la senda alcista que Inditex mantiene desde hace meses. La nórdica no ha logrado cumplir con las previsiones del mercado y ha impuesto las ventas en la española, que se ha llegado a dejar un 3%.

Con el avance de la sesión negociadora, la presión bajista sobre la firma textil se suavizaba, aunque el recorte de más del 1% era suficiente para colocar a la cotizada entre las más bajistas de las presentes en el Ibex 35.

Las cuentas presentadas por su rival sueco han acusado el repunte de precios del algodón, su principal materia prima, y los descuentos en tienda para estimular las ventas, que sí han mejorado en un 3%. Así, el margen de beneficio de la compañía ha caído al 55,8% frente al 57,8% de su ejercicio anterior. En términos netos, el resultado de H&M se ha quedado a 28 millones de euros de los 338 esperados por los expertos del mercado.

Los analistas consideran, sin embargo, que no existe riesgo alguno para la senda alcista de Inditex por no haber perdido ninguna cota de soporte a corto ni medio plazo. Más bien describen el recorte de hoy como un alto después de que ayer alcanzara un nuevo máximo histórico al tocar lo 73,18 euros por acción.

A media sesión negociadora, el gestor más activo en ventas era Credit Suisse, con un saldo negativo de más de 100.000 títulos. Le seguían con unos 30.000 vendidos los brókeres de Santander, Capital at Work y Morgan Stanley. En las compras, Interdin Bolsa y el portugués BPI se colocaban en los primeros puestos de esta ventanilla.

Más información