El grupo automovilístico alemán Daimler se desplomaba en el Eurostoxx 50 pocos minutos después de iniciar la sesión (-1,70%) a pesar de informar, hace unas horas, que su división de autobuses ha logrado en 2011 su segunda mayor cifra de ventas.
Daimler Buses logró registrar el año pasado 39.740 vehículos, cifra que supone un 2% más que en el ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía. Esta cifra está por debajo del récord logrado en 2008, año en el que Daimler Buses vendió 40.600 unidades.
En cualquier caso, y como resultado de ello, Daimler Buses sigue siendo el principal proveedor del mundo de autobuses de más de 8 toneladas de peso bruto. La razón principal para el aumento de las ventas de Daimler Buses es el aumento de la demanda en Latinoamérica, donde la división impulsó las ventas de chasis de la marca Mercedes-Benz en un 8%, hasta las 25.000 unidades.
El negocio de Daimler también fue bueno en Turquía, mercado en el que las ventas aumentaron un 55% hasta alcanzar la cifra récord de 1.100 autobuses.
Por el contrario, Daimler Buses fue incapaz de romper la tendencia a la baja en Europa occidental y América del Norte. Las ventas cayeron en Europa Occidental un 17 % hasta 5.900 vehículos y chasis.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…