Las diez de la mañana puede ser un buen momento para tomar café, excepto para quienes invierten en bolsa. A esa hora hemos encontrado en estos días algunos pequeños valores que han tenido vertiginosas subidas. Chicharros en caída libre. Un peligro para los infartos para los inversores minoristas amigos de jugar con fuego.
Ayer, por ejemplo, a esa hora subía casi en línea recta el precio de las acciones de la compañía especializada en papeles reciclados y cartones Reno de Mecidi a esa hora. Ese calentón sólo duro hasta mediodía, cuando comenzó un descenso suave, pero continuo hasta el cierre. Al final, el valor se anotó una de las bajadas más pronunciadas del parqué, con un retroceso de 6,43%, que dejó su cotización en 0,16 euros por acción.
Otra compañía que tuvo un importante calentón a primera hora ha sido Vértice 360. Aunque al final de la sesión se ha anotado un alza mayor, sobre las diez de la mañana, nuestra hora bruja, tuvo uno de los mayores picos en su cotización a lo largo del día.