A partir del próximo 21 de mayo, los contratos de futuros sobre el Ibex 35 podrán negociarse en el mercado de derivados español (MEFF) entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde. La operadora del parqué nacional, Bolsas y Mercados Españoles (BME), ya ha dispuesto los medios técnicos necesarios para atender esta antigua demanda de los inversores.
Con esta ampliación de horario, los futuros sobre el selectivo español de referencia podrán negociarse en las horas posteriores al cierre del mercado de contado, mientras otros parqués internacionales están en plena operativa, como es el caso del neoyorquino Wall Street. Éste era el objetivo primordial de los inversores que venían solicitando esta extensión horaria.
El nuevo horario solo será aplicable a los futuros sobre el Ibex 35, ya que el resto de derivados mantendrán su sesión entre las 9 de la mañana y las 17:35 horas. A consecuencia de estos cambios, determinadas actividades de ‘post-trading’, como la asignación de la cuenta diaria, también verán ampliado su horario de cierre hasta las 20:30 horas, y el tiempo para la obtención de ficheros llegará hasta las 20:55 horas.
Desde BME también han aclarado que , al igual que en los mercados del entorno español, se realizará una sola liquidación diaria con las posiciones al cierre de la jornada negociadora, tomando como precios de esta liquidación diaria los de los futuros en el momento del cierre de los mercados de contado. Dicho precio de liquidación se obtendrá en función de la media ponderada por volumen de las transacciones ejecutadas en el minuto previo a las 17:30 horas.