El mercado castiga a Peugeot por su ampliación de capital

Mercados

El mercado castiga a Peugeot por su ampliación de capital

La Bolsa francesa no ve con buenos ojos la ampliación de capital de la compañía de motores Peugeot, con la que pretende hacerse con 1.300 millones de dólares. El CAC 40 (Cotation Assistée en Continu) ha penalizado a la empresa con caídas de más del 5%, a juego con el retroceso del selectivo, que se dejaba alrededor de, 1,4%.

Los accionistas, que tendrán derecho a comprar 16 acciones por cada 31 que ya poseen, pagarán 8,27 euros por acción. Lo que supone un descuento del 42% respecto al precio de cierre de 14,21 euros de ayer.

Concretamente, en el mercado la empresa francesa se ha revalorizado un 11% en lo que va de año, lo que hace que la valoración de Peugeot sea actualmente de 3,13 millones de euros.

En otro orden de cosas, General Motors y Peugeot anunciaron una alianza que incluirá la compra conjunta y desarrollo de vehículos para revitalizar sus operaciones en Europa. En esta operación General Motors se ha hecho con un 7% de la automotriz francesa.

Según General Motors, ha acordado pagar 320 millones de euros para hacerse con una parte de Peugeot, que no pagará un dividendo de 2011, sino que utilizará el dinero para invertirlo en nuevos proyectos.

Pese a estos acuerdos, que son por diez años con períodos de renovación automática de tres años, Peugeot seguirá siendo el mayor accionista con el 25,2% del capital y el 37,9% de los derechos de voto. Actualmente posee un 30,3% del capital.

Más información