Categorías: Mercados

Los parqués del Viejo Continente han abierto hoy con tono

Los parqués del Viejo Continente han abierto hoy con tono prudente a cotas muy próximas a las del cierre de ayer. En España, el Ibex 35 lograba apuntarse alzas que se mantenían a media sesión sostenidas, sobre todo, por la recuperación de Repsol con los fantasmas de la nacionalización de YPF un poco más lejos. En las recomendaciones, Sacyr sufría un nuevo golpe a causa de sus resultados anuales, mientras que Goldman Sachs ha mejorado su consejo sobre las ‘utilities’ europeas.

Los analistas de Exane BNP Paribas han reducido el precio objetivo de Sacyr Vallehermoso tras el castigo bursátil que ayer sufrió a consecuencia de sus negativos resultados. Los expertos del banco francés han rebajado su previsión hasta los 4,5 euros por acción, un 21% por debajo de la cifra que le otorgaban anteriormente. Sacyr se reponía un 1,5% a media sesión del viernes.

La filial cementera de FCC, Portland Valderrivas, prepara un plan estratégico con horizonte 2016 con el objetivo de conseguir refinanciar sus préstamos bancarios, algo que tiene previsto resolver en este primer semestre del ejercicio 2012. En este plan, uno de los puntos clave es la venta de su división estadounidense Giant, anunciada hace unos meses y pendiente de concretarse. A media sesión, Cementos Portland caía un 1,1%.

Los expertos del banco neoyorquino Citigroup ha marcado a BBVA como su valor menos preferido entre los bancos europeos. En el extremo opuesto han situado al galo Société Général que, sin embargo, está más expuesto a la crisis de deuda griega. Al ecuador de la sesión, los títulos de BBVA repuntaban un 0,2%.

Desde Renta 4 han reiterado la recomendación de mantener los títulos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en cartera. Los expertos del banco de inversión han fijado un precio objetivo de 24,4 euros por acción. Ahora, el principal catalizador del operador bursátil está en el volumen de negociación una vez levantada la prohibición de las posiciones cortas sobre valores financieros. A media jornada, BME se dejaba un 0,6% de su valor.

Goldman Sachs ha mejorado su consejo sobre el sector de las ‘utilities’ europeas de neutral a sobreponderar. A media sesión del parqué madrileño, la cotizada de este grupo que mejor se comportaba era Red Eléctrica de España (REE), con alzas del 0,95%. Además, el valor decía hoy adiós a uno de sus consejeros dominicales, Rafael Suñol Trepat, que hasta ahora representaba a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

El ‘hedge fund’ Marshall Wace ha reducido sus apuestas bajistas sobre la cotización de Indra a través de posiciones cortas. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el fondo posee ahora un 0,501% del capital social de la tecnológica en esta modalidad de inversión, mientras que desde el pasado 15 de febrero, la cota ascendía hasta un 0,508%. Un leve descenso que podría estar vinculado a cierre de posiciones tras los últimos recortes del valor. Indra se recuperaba a media sesión con alzas del 1,8%.

Los analistas de Link Securities han confirmado su precio objetivo para los títulos de CIE Automotive en los 8,38 euros por acción, además de mantener su consejo de compra. La recuperación del mercado de automoción y la baja exposición de la compañía al mercado doméstico, apenas un 5% de sus ventas, son los fundamentos de esta decisión. Al ecuador de la jornada, la cotizada se mantenía en plano desde el cierre de ayer.

Acceda a la versión completa del contenido

Los parqués del Viejo Continente han abierto hoy con tono

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

3 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace