La confianza del consumidor permite al Dow Jones atacar los 13.000 puntos

Mercados

La confianza del consumidor permite al Dow Jones atacar los 13.000 puntos

Wall Street abre la sesión de hoy con dudas, aunque poco a poco se inclina por los avances. Con el precio del petróleo en retroceso, los inversores se agarran a las cifras de confianza del consumidor, mucho mejores de lo esperado, para impulsar las órdenes de compras hasta llevar al Dow Jones por encima de los 13.000 puntos.

En la zona corporativa son varias las empresas protagonistas, por un lado, Priceline que avanzaba durante la apertura de la Bolsa neoyorquina un 6,33%, debido a los buenos resultados trimestrales presentados por la empresa. Con unos ingresos de 991 millones de dólares, gracias a las ventas en los mercados internacionales que han estado un 62% por encima de las del año pasado, la compañía superó con creces las expectativas de los analistas consultados por FactResearch, que esperaban ingresos de 969,3 millones.

Los operadores también apuestan fuerte al inicio de la sesión ordinaria por la cadena de restauración Dominos Pizza, que logró unas ganancias trimestrales de 52 centavos por acción frente a los 49 centavos estimados por los analistas. Por este motivo, sus acciones suben un 7,76%.

Micron Technology es otra empresa que está de enhorabuena al primer toque de campana de Wall Street. Pues la empresa avanzaba un 2,8% debido a presentación de quiebra por parte de Elpida Memory. La caída de esta empresa supone para Micron un jugador menos en su mercado de las tarjetas de memoria.

Duff & Phelps, por su parte, abre el día de hoy con caídas de más del 6%. La firma financiera ha lanzado una oferta pública de 4,5 millones de acciones comunes. La entidad ha concedido a Goldman Sachs & Co la opción de vender hasta 675.000 acciones adicionales si es necesario para satisfacer la demanda de los inversores por un período de 30 días.

Más información