La Bolsa de Japón vivió hoy su segundo día consecutivo de avances, con el Nikkei 225 extendiendo sus máximos de seis meses, después de que la caída del yen hasta mínimos de julio frente al dólar haya impulsado las previsiones de beneficio para las compañías con un negocio netamente exportador.
Nintendo, el mayor fabricante mundial de videoconsolas, cerró la sesión regular con un avance de un 4%. Canon, que realiza un 80% de sus ventas fuera de Japón, tuvo una subida más modesta, del 0,7%.
Uno de los principales protagonistas del día fue Elpida, que se disparó un 13% después de conocerse por sus informes al regulador que tanto Goldman Sachs como Credit Suisse han elevado sus participaciones en el fabricante de chips por encima del 5%. En los últimos doce meses, el valor ha caído un 71% ante los continuos rumores de que Elpida se verá obligada a declararse en quiebra.
En el sector automovilístico, Mazda se desplomó un 6,8% después de anunciar que podría realizar una ampliación de capital. La compañía está también bajo amenaza de una rebaja de rating.