Categorías: Mercados

El euro sube frente al dólar y al yen

El euro registraba avances frente al dólar y al yen después de las buenas noticias recibidas desde Alemania, donde la confianza empresarial ha subido más de lo que estaba previsto. El índice que elabora el instituto IFO sube en febrero hasta los 109,6 puntos, frente a los 108,3 puntos de enero.

Es la cuarta subida consecutiva del indicador, y la lectura más alta desde julio del año pasado. Tras este dato, el euro subía un 0,5% respecto al dólar hasta alcanzar un tipo de cambio de 1,3315 dólares por cada moneda única. Frente al yen, la subida era de un 0,3% hasta situar el cruce de monedas en 106,74 yenes.

El billete verde, por su parte, retrocedía respecto a 13 de sus 16 principales pares internacionales.

Acceda a la versión completa del contenido

El euro sube frente al dólar y al yen

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

13 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

22 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

32 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

36 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

48 minutos hace