El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, cierra la semana asentado en los números verdes después de haber registrado durante la sesión de ayer la segunda mayor caída en lo que va de año. Hoy, a poco de cerrar, los avances eran del 1,25% y llegaban hasta los 8.665 puntos básicos, lo mismo que ocurría con el resto de parqués europeos.
Aunque hay empresas que no se escapaban de los números rojos, como Mediaset, que se apuntaba al pelotón de cola del selectivo con caídas del 0,9% y acciones que costaban alrededor de 4,35 euros. Junto a la empresa televisiva, la cadena de alimentación Dia, que se dejaba más de un 1,1% y cuyas acciones alcanzaban en el mercado los 3,45 euros el título.
En el lado más amable del indicador, mientras tanto, se situaba la empresa electrónica Indra, que se apuntaba avances del 4,87% y vendía sus títulos en casi once euros. OHL y Ebro Foods se disputaban el segundo y tercer puesto del selectivo, con avances del 3,5% y el 3,4% respectivamente. FCC y Técnicas Reunidas también se posicionaban entre las favoritas.