La Bolsa de Japón cerró en la jornada de hoy al alza, logrando dar la vuelta a los descensos iniciales, después de que inesparadamente el Banco de Japón haya incrementado su programa de compras de activos para reactivar la economía. El Nikkei 225, principal indicador de Tokio, alcanzó máximos de cinco meses.
Las compañías exportadoras se encontraron entre las grandes protagonistas de la sesión, gracias al retroceso del yen en el mercado de divisas. Toyota Motor, el mayor fabricante automovilístico del mundo, cerró con una subida del 1,6%, mientras que Canon, mayor fabricante de cámaras de fotos, se anotó una revalorización del 1,5%.
Sin embargo, los grandes beneficiados de la ampliación del programa de estímulo del BCE fueron los bancos, que habían abierto en negativo ante la rebaja de Moody’s a las deudas soberanas de países como España o Italia. Mitsubishi UFJ se anotó una subida del 1%, mientras que Sumitomo Mitsui Financial Group, el segundo mayor banco del país, subió un 1,1%. Entre las empresas que no se sumaron a las ganancias se encontró Rakuten, tras anunciar pérdidas anuales.