El grupo de construcción e infraestructuras FCC se ha hecho con la tercera y última fase de construcción del Museo de las Colecciones Reales que se levanta en Madrid para albergar piezas artísticas vinculadas a la Corona de España. Anteriormente, la compañía ya había ganado las dos fases previas del proyecto.
Esta última fase cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y comprende la construcción de cubiertas y fachadas, las obras de carpintería y cerrajería y la urbanización del entorno. En las fases previas de construcción del museo, FCC llevó a cabo el vaciado del solar próximo al Palacio Real madrileño y la estructura del edificio.
La compañía presidida por Baldomero Falcones completará así la construcción del complejo de 46.000 metros cuadrados diseñados por los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla. Una vez completadas las obras de construcción, comenzarán a llegar al edificio las 155.000 piezas a las que dará cabida el museo, muchas de ellas no expuestas nunca antes.
La colección de pintura que albergará el espacio está considerada como la segunda más importante de España, después de la del Museo Nacional del Prado, tal como señala la nota remitida por FCC.
La noticia del nuevo contrato ayudaba a FCC a amortiguar en Bolsa el retroceso que se apuntaba desde los primeros compases de la sesión. Un descenso generalizado y motivado por el paso por caja de los inversores tras las alzas de la semana pasada.
"Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna…
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…