La prima de riesgo española se ha situado este lunes en los 311 puntos básicos a la espera de que se celebre la primera Cumbre Europea del año, y lejos de los 340 puntos básicos registrados durante la semana pasada. Así, el bono español a diez años ofrecía una rentabilidad por debajo del 5% (4,97%); una cifra que no se veía desde hacía meses.
La prima de riesgo italiana se situaba en los 406 puntos básicos y el rendimiento de sus papeles a diez años era del 5,92%, mientras que el interés ofrecido por los bonos irlandeses era del 7,26%. En dirección contraria cotizaba el bono portugués con el mismo vencimiento, cuyo rendimiento se disparaba por encima del 15% mientras los rumores sobre la necesidad de un segundo rescate crecen.
En Grecia las cifras se mantenían estables, con una prima de riesgo ubicada en los 3.316 puntos básicos y un interés en sus bonos a diez años ligeramente superior al 35%. El bund alemán, por su parte, ofrecía una rentabilidad del 1,86% y seguía consolidándose de este modo como principal valor refugio en la zona del euro.
La prima de riesgo francesa se situaba en los 119 puntos básicos y el bono ofrecía un interés del 3,05% mientras que el belga cotizaba al 3,88%.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…