La prima de riesgo española se ha situado este lunes en los 311 puntos básicos a la espera de que se celebre la primera Cumbre Europea del año, y lejos de los 340 puntos básicos registrados durante la semana pasada. Así, el bono español a diez años ofrecía una rentabilidad por debajo del 5% (4,97%); una cifra que no se veía desde hacía meses.
La prima de riesgo italiana se situaba en los 406 puntos básicos y el rendimiento de sus papeles a diez años era del 5,92%, mientras que el interés ofrecido por los bonos irlandeses era del 7,26%. En dirección contraria cotizaba el bono portugués con el mismo vencimiento, cuyo rendimiento se disparaba por encima del 15% mientras los rumores sobre la necesidad de un segundo rescate crecen.
En Grecia las cifras se mantenían estables, con una prima de riesgo ubicada en los 3.316 puntos básicos y un interés en sus bonos a diez años ligeramente superior al 35%. El bund alemán, por su parte, ofrecía una rentabilidad del 1,86% y seguía consolidándose de este modo como principal valor refugio en la zona del euro.
La prima de riesgo francesa se situaba en los 119 puntos básicos y el bono ofrecía un interés del 3,05% mientras que el belga cotizaba al 3,88%.