El principal indicador de la bolsa madrileña, el Ibex 35, dice adiós a una semana llena de altibajos teñido de rojo. En esta ocasión, el selectivo caía un 0,42%, hasta los 8.677 puntos básicos. Pues el parqué madrileño ha sido incapaz de esquivar el dato del desempleo, que sitúa a los parados de España en más de cinco millones para el año que acaba de terminar.
Eran pocas las empresas que escapaban del signo negativo. Este era el caso de Grifols, que se apuntaba unos avances del 2,22% y sus acciones se cotizaban en el mercado en más de 14 euros. Junto a ella también estaba Enagás, que avanzaba poco más del 1% y sus títulos cotaban más de quince euros. Endesa y Amadeus también eran de las que se libraban.
En la zona menos amable del selectivo, por su parte, se posicionaban empresas tales como OHL, que caía más de un 3,5%, FCC, que se dejaba un 2,84% y Acerinox, que se apuntaba unos retrocesos de poco más del 2,4%. Aunque no eran, ni mucho menos, las únicas que caían. Pues la sevillana Abengoa se dejaba un 1,95% y vendía sus acciones en 16 euros