La prima de riesgo española ha escalado hasta los 366 puntos básicos desde los 336 puntos con los que cotizaba ayer frente al bund alemán. De este modo, el bono español a diez años ofrecía una rentabilidad del 5,53% mientras que el alemán aparecía a un rendimiento del 1,87%.
La prima de riesgo italiana se situaba en los 452 puntos básicos ofreciendo una rentabilidad del 6,39%. La prima de riesgo gala se situaba, por su parte, en los 128 puntos básicos y su bono a diez años ofrecía un rendimiento del 3,16%. El interés de los papeles soberanos irlandeses era del 7,62%, el de los portugueses era del 14,53% y el de los griegos era del 37,45%.
En este contexto, las principales bolsas europeas registraban caídas. Así, la Bolsa de Londres bajaba un 0,05%; la Bolsa de París bajaba un 0,54%; la Bolsa de Fráncfort perdía un 0,48%; la Bolsa de Milán caía un 0,37%; la Bolsa de Lisboa perdía un 0,72%; la Bolsa de Ámsterdam bajaba 0,30%; la Bolsa de Irlanda hacía lo propio un 1,51%; la Bolsa de Atenas caía medio punto porcentual y el Ibex 35 perdía un 0,37%.
En el Próximo Oriente no existía consenso; la Bolsa de Estambul registraba pérdidas moderadas (-0,06%) mientras que la Bolsa de Tel Aviv subía un 0,47%. El Nikkei 225 cerró en verde (+1,47%) y la Bolsa de Hong Kong hizo lo propio tras ganar un 0,84%.