La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo por tercera jornada consecutiva, y en su máximo de las últimas cinco semanas, ante la menor preocupación en la crisis de deuda europea motivada por la posible ampliación de recursos del FMI. El Nikkei cerró con una subida del 1%, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, repuntó un 0,5%.
De entre los 33 sectores que forman el parqué tokiota, el de las casas de valores lideró las ganancias, seguido del de transporte marítimo y el de vidrio y cerámica, mientras que perdieron terreno los de transporte terrestre, alimentación, y gas y electricidad.
El mercado nipón se animó después de que el FMI indicara ayer que necesita reunir hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales para préstamos, de cara a acometer los crecientes desafíos globales, en especial la crisis de deuda europea.
Además, a la tregua del yen con respecto al euro impulsó a los valores exportadores con intereses en el Viejo Continente, al intercambiarse la moneda única en Tokio en la banda media de los 98 yenes, alejándose de mínimos.
Acceda a la versión completa del contenido
La Bolsa de Tokio toca máximos de cinco semanas
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…