La Bolsa de Tokio despidió la sesión de hoy con subidas del 1%, animado los datos macro de China, mejores de lo previsto, y por la sólida demanda de la subasta del Tesoro francés, que tranquilizó a los inversores después de los recortes de rating en masa en Europa.
El sector de la construcción volvió a ser una vez más el más beneficiado en el parqué por las ganancias que cosechará con las labores de reconstrucción tras el terremoto del pasado mes de marzo. Obayashi Corp, Shimizu Corp y Kajima Corp avanzaron entre un 3% 3,6%, mientras que el contratista Tobishima Corp se disparó 37,5% y Daisue Construction ganó un 57,8%.
El sector constructor ha subido un 7,2% en lo que va del año, comparado con el comportamiento plano del Topix. Los expertos aseguran que la mayoría de las empresas de esta industria, si no todas, estarán están involucradas en la construcción o en los materiales de construcción.
El índicador selectivo Nikkei cerró con un alza de 88,04 puntos, un 1,05%, hasta rozar la barrera psicológica de los 8.500 puntos.
Acceda a la versión completa del contenido
China también anima al Nikkei
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…