La Bolsa de Tokio tocó hoy mínimos mensuales, arrastrada por las renovadas preocupaciones sobre la crisis en la zona del euro, especialmente después de la rebaja de la calificación de la deuda francesa por parte de la agencia Standard & Poor’s (S&P).
El selectivo Nikkei cerró con una caída del 1,5%, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió un 1,26%. Casi la totalidad de los 33 sectores que forman el parqué tokiota perdieron terreno liderados por el de transporte marítimo, las aseguradoras y el de casas de valores, mientras que el de construcción y el metalúrgico fueron los únicos que terminaron en positivo.
Las constructoras japonesas siguen mostrando un comportamiento positivo por los beneficios que tendrá para el sector las labores de reconstrucción del terremoto del año pasado. Así, empresas como Taisei Corp, Kajima Corp y Obayashi Corp han cerrado con subidas de entre el 0,6% y el 1,2%.
También frenó al mercado nipón la persistente fortaleza del yen con respecto al euro, que marcó un nuevo mínimo de once años.
Acceda a la versión completa del contenido
Las malas noticias de Europa golpean al Nikkei
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…