Las exitosas subastas de bonos de deuda soberana de España e Italia de ayer, al igual que los mensajes lanzados por el BCE sentaron hoy muy bien a la Bolsa de Japón. El Nikkei cerró con unas subidasl del 1,36%, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, repuntó un 1%.
Casi todos los sectores del parqué avanzaron en una jornada en la que el sector de metales no ferrosos lideraron las ganancias, seguidos por el metalúrgico y el de equipos de transporte, mientras que el forestal y de pesca fue el único que retrocedió.
El parqué tokiota apenas reaccionó al nombramiento de cinco nuevos ministros para el Gobierno japonés, ya que los inversores no ven claro que el cambio en el Gabinete refuerce al Ejecutivo y ayude a implementar reformas económicas en Japón.
«El nuevo Gabinete no ofrece ningún incentivo nuevo para el comercio, ya que no da pistas de si el Gobierno seguirá adelante con las medidas económicas», afirmó Takafumi Horiuchi, analista de Mizuho Securities en declaraciones a la agencia local Kyodo y recogidas por Efe.
Acceda a la versión completa del contenido
El Nikkei celebra las buenas noticias de Europa
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…