Draghi y las ventas minoristas impiden el despegue de Wall Street

Mercados

Draghi y las ventas minoristas impiden el despegue de Wall Street

Wall Street abre la jornada sin rumbo fijo. Las advertencias del presidente del BCE, Mario Draghi, de que existe el riesgo de que aumenten las tensiones en el mercado de deuda, impiden el despegue del mercado, que ha conocido además cifras por debajo de lo esperado de ventas al por menor.

Tractor Supply ha elevado su pronóstico de ganancias del año pasado a un rango entre 2,97 y 2,99 dólares por acción, desde una cifra previa que situaba este umbral entre 2,85 y 2,89 dólares. Las ventas del cuarto trimestre aumentaron también, en esta ocasión un 20%, hasta los 1.240 millones. Lo que ha supuesto un toque de campana con amplios avances de alrededor del 10%.

Por el contrario, la advertencia de la petrolera Chevron de que su previsión de beneficios para el cuarto trimestre estará significativamente por debajo de la de los tres meses anteriores, no ha gustado nada a los inversores. A la apertura del mercado, se apuntaba unas caídas del 2%.

Por otro lado, los operadores impulsan las ventas de los títulos de la compañía minorista Sears Holdings, pues el mayor proveedor de servicios de financiación a empresas de EEUU, CIT Group, ha anunciado que no realizaría más préstamos a los proveedores a los que el minorista no ha pagado. uevo golpe para Sears Holdings, que en diciembre cerraba 80 tiendas.

Más información