En su primera sesión de 2012 el principal índice bursátil madrileño ha conseguido mantenerse en el terreno positivo, en una jornada festiva para las bolsas neoyorquina y londinense.
El parqué español seguía la tendencia alcista del resto de Europa, y estrenaba el año con 36 valores en su lista, debido a la entrada de Distribuidora Internacional de Alimentos, DIA, que en su debut lideró las pérdidas del indicador, aunque al cierre lograba subir un 2%. Aún no se ha decidido qué cotizada abandonará el índice en su lugar. La Bolsa superaba en la clausura los 8.700 puntos, tras subir más del 1,5%.
A la cabeza de las ganancias en el día de hoy se situaba Arcelor Mittal Steel, que subía por encima del 5%, hasta marcar sus acciones un precio de casi 15 euros. Entre los mejores resultados se contaban también los de varias empresas del sector de la energía, como Endese, Iberdrola, Abengoa y Gas Natural, todas con subidas superiores al 2%.
Cerraba la lista la entidad financiera Bankia, que operaba en plano al cierre, con sus títulos cotizando a un precio superior a los 3,5 euros.