Categorías: Mercados

¿En qué país europeo ha subido más el precio del alcohol y el tabaco?

Chipre es el país de Europa en el que más se han encarecido el alcohol y el tabaco, un 12,1%, aunque España no anda lejos de estas cifras: la tasa de inflación de estos productos en 2011 ha subido un 10,5% con respecto al año pasado, según datos recogidos por la agencia de estadística comunitaria Eurostat para este año que acaba.

Completa el podio Reino Unido, con una subida del 9,7% en el precio de bebidas alcohólicas y tabaco. El resto de países recogidos en este ranking han registrado una inflación del 6,5% hacia abajo.

PAÍS EUROPEO DONDE MÁS HA SUBIDO EL ALCOHOL Y EL TABACO
País Inflación alcohol y tabaco
Chipre 12,1
España 10,5
Reino Unido 9,7
Portugal 6,5
Italia 6,1
Letonia 6,0
Rumanía 5,8
Grecia 5,0
Eslovenia 4,9
Estonia 4,8
FUENTE: Eurostat

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué país europeo ha subido más el precio del alcohol y el tabaco?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

2 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace